Mamá
¿Qué le dije yo?, ¡Mucho cuidado se va a caer!, ¡Sírvase, usted no tiene cachifa!, ¡Yo se lo dije pero como usted no hizo caso! ¿A quién te recuerdan estas palabras? Exacto a mamá, todas con una frase típica que las caracteriza, con su sonrisa y sus consejos… Hoy vengo a hablarles del ser más importante en nuestras vidas, que sin él no fuésemos nada, porque es tan fundamental que nadie se imagina la vida sin ella.
Mamá es aquella persona que te llevó en su vientre durante 9 meses, quien más te ama, te cuida, se preocupa por ti, está cuando más la necesitas, deja de comerse o comprarse algo por dártelo a ti. En fin, un verdadero ángel que Dios mandó a nuestras vidas, cuyo ángel debe ser cuidado y valorado más que cualquier otro.
Pero… Me gustaría hablarles de mi mamá, así me entenderán mejor. Mi mamá es el ser más importante en mi vida, una persona extraordinaria, hermosa, inteligente, divertida, la mejor sin duda alguna, mi ejemplo a seguir, quien amo, quien admiro, lo mejor que tengo. Es mi compañera de aventuras, mi abogada, maestra, doctora, mi reina, etc, pero más que eso mi mamá es el amor de mi vida. Con ella puedo contar por y para siempre. Doy gracias a Dios por tenerla. La amo inmensamente.
Bueno, para mí mi mamá es así, pero hay otros tipos de madres: los abuelos, tíos y papás que por circunstancias de la vida han tomado ese rol y se han vuelto en el sostén de esos niños y jóvenes, y hoy se les felicita al igual que las demás.
Para culminar… Dos cosas muy importantes he de expresar, esas son: El día de las madres son todos, así que pórtate bien todos, no solo hoy, valora a tu mamá, cuídala, respétala y ayúdale en todo lo que puedas, porque el mejor regalo para ellas es el tiempo que le dedicas, tu comportamiento, tus éxitos y tu amor. Por eso es que yo siempre digo: “Más vale un pequeño pero significativo regalo que uno grande sin significado”.
Las mamás son tan increíbles que me hacen pensar en esta frase de Candiman: “Las personas hermosas son raras, no se distinguen por la cara sino por el alma”.
Felicidades a todas las madres guerreras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario