¿Cómo es eso de la luz?

¿Cómo es eso de la luz?



Mercedes se está bañando, se enjabonó hasta el ombligo, se le fue la luz y el agua ¡es un tremendo lío!... ¡Epa! Quiero que todos me escuchen por favor… ¿Cómo es eso de la luz? ¡Qué problema! Nos cayó pepeo. No puedo plancharme las mechas ¡Qué horror!, no puedo meterme en el face a averiguarle la vida a unas sifrinitas de por ahí… aff… es que ni han podido subir la selfie con la escoba por estos apagones, y si se me ocurre abrir la nevera a cada rato mamá grita: “¡Pero muchacha no abras tanto eso para que no se le vaya el poco fresco que tiene!”. En mi casa, en tu casa y en nuestras casas se pierde la comida, no hay clases, chévere para los flojos, ni trabajo pa´lo que pagan, se dañan los electrodomésticos, no pasan los puntos, me asombra la gente que habla de ataques que si las iguanas, las ratas, las tuquecas, los papagayos, hasta superaron la guerra de las galaxias, imagínese. 

Entonces sorpresivamente ¡llegó la luz! ¡Ah, ah, ah, ah! Salimos corriendo a cargar todo, prendemos el wifi, lavadora, licuadora y todo lo que termine en “dora”; porque en un descuido sejuela, o al estilo de Juanes: ¡Se fue la luz en todo el barrio, prende la vela pa´que la fiesta no acabe, vez la televisión y hay una excusa nueva escrita por los telettubies ¡y más telettubies quien se las cree!¡Qué barbaridad! Bueno vivimos en el país de todo lo posible. 

Por mi parte y la del cura creo que es falta de mantenimiento allá en el Gurí, pero cada loco con su tema. Cansado de quedarte sin sistema eléctrico, yo te traigo la solución: Cómprese el cocuy que alumbra toda la semana, o para los más finos la anguila eléctrica es el camino, vamos a en seriarnos deje lo conformistas, que por allí hay un lugar donde cargan los celulares y hacen transferencias tenemos derecho a servicios de calidad, y otros tan oportunistas que tienen planta te cobran por cargarte los celulares o mantenerte en la nevera la poca comida que tienes, ¡Reflexionen! Por otra parte pretenden en las instituciones escolares que los docentes les enseñen a hacer mechurrios o ser partícipes de una absurda teoría del ciberataque ético, melético, peren, pen, pético. Yo me resisto a involucionar a la edad de las cavernas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario