La golondrina de oro

La golondrina de oro



Hace mucho tiempo existía la curiosidad por conocer la golondrina de oro, pero nadie daba razón de ella solo sabían que vivía en la selva y más de uno quería apoderarse de la golondrina de oro. Juán, María, Cristina y Ricardo también habían escuchado estos cuentos de la golondrina, pero eso no les daba curiosidad y de paso no les gustaba salir al aire libre.

Un día su mamá cansada de que los niños no jugaran al aire libre se encontró con el mapa de la golondrina de oro que se lo había comprado a un charlatán que pasó por su casa, no creyendo en esas mentiras desafió a sus hijos diciéndoles: Les invito a que vayan a una expedición , va a ser muy divertido, ¿dónde va a ser eso? respondieron los niños con muy poco ánimo, la mamá les dijo que tenían que pasar la cuarta catarata de la selva, allí encontrarán la golondrina de oro, entonces Cristina preguntó: ¿Qué es la golondrina de oro?, bueno cuenta la leyenda que hace demasiado tiempo hubo una golondrina que era muy importante en el bosque, ayudaba a todos los animales, era muy bondadosa, pero cierto día unos cazadores llegando a la selva vieron a la golondrina como siempre ayudando a los otros animales, y fue vilmente cazada con una escopeta, la golondrina cayó al fondo del bosque y los animales sorprendidos por lo que había ocurrido, despavoridos corrieron, tomando a la golondrina la colocaron entre flores y la ocultaron en una gruta de la catarata, dice la leyenda que después de mucho tiempo se fue formando oro en esa cueva haciendo la figura de la golondrina, también dice la leyenda que todas las noches pasa un pájaro blanco parecido a la golondrina vigilando todo, así termina la historia dijo la mamá.

Entonces ¿Qué van a hacer? ¿Van a ir a buscar la golondrina?, bueno se apuran porque hay otras personas que buscan la misma golondrina, y dice la leyenda que ninguno que no tenga corazón bondadoso no conocerá  a la golondrina, los niños decidieron ir al día siguiente, bueno, después de preparar una gran comida partieron al bosque, justo ese mismo día se encontraron con otros que también buscaban los mismos.

Juán, María, Cristina y Ricardo entraron a un lugar del bosque muy hermoso y rápido se hicieron amigos de todos los animales que amaron mucho a la golondrina de oro, ellos les contaron la increíble historia de la golondrina, y como los cazadores querían saber donde se encontraba oculta, de repente se escucharon unos tiros, los niños se escondieron dentro del matorral, en eso escucharon un chillido en el aire, era un pájaro blanco como la nieve como el relato que les había dicho su madre, batiendo sus alas dejó enceguecidos  a los cazadores y un torbellino los envolvió sacándolos del bosque.

Los niños continuaron caminando y llegaron al lugar que les habían señalado, tomaron la figura de una golondrina tallada en oro con una inscripción: por cada maltrato animal tendrás que dar cuenta, ellos dejando la golondrina en la gruta, se despidieron de los animales. Al llegar a su casa contaron todo lo sucedido y nunca olvidaron el mensaje de la golondrina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario